lunes, 12 de enero de 2015

MI 2014 EN NÚMEROS: Mi ranking de este año



Así es, se acabó esta vaina. No va más, lo que se hizo, se hizo, lo que no, obviamente no (filosofía de reinado nacional de Belleza) y llega el momento de  hacer balances, el mio contiene cine, música, Internet y un par de cositas más.

Antes de que comiencen a lanzar tomates, aclaro que este ranking es muy personal y subjetivo, no tiene aires de catedrático y facilmente podría hacer parte de alguna edición de las revistas hipster que están tan de moda.


10 PELÍCULAS FAVORITAS

A diferencia del año anterior, este 2014 no vi todo el cine que quisiera, pero si tuve un consumo muy interesante de filmes en la sala de exhibición (así, como debe ser) y ciertamente pretendo aumentar ese numero el año que viene. Cabe aclarar que las 10 películas de esta lista son de las que vi en el año independientemente de cuando se estrenaron. Me queda el mal sabor de boca de, por segundo año seguido, no incluir una cinta nacional (tal vez por pereza o falta de interés para ver las que salieron en este lustro) Esperemos que eso cambie en el 2015


10 CANCIONES FAVORITAS

La música es sin duda una parte importante en la vida de las personas y al igual que con las películas he querido destacar mi decena favorita, independientemente del año de su aparición. En este caso resalto particularmente que de las 10 apenas dos son de este año (¿estaré fuera de onda?) y que ninguna de estas es en español (¿Así de americanizado estoy?)

Algo más, acá hay variedad de géneros (menos bachata y esas porquerías) así que si usted, querido lector, es cerrado de mente y dice "solo metal", "solo rap" "solo punk" o lo que sea, mejor devuelvase por donde vino.


10 COSAS FAVORITAS DE INTERNET

Internet se ha convertido en nuestra fiel compañera, en la ventana que tenemos al mundo, en ese paraíso alterno que tiene muchas cosas para ofrecernos aparte de las 10 mil terabytes de porno flotante. Aquí les dejo el top ten de cosas que más me apetecieron consumir en este 2014.


TOP 10 DE LO PEOR DE 2014

Por supuesto que no podía faltar lo peor de lo peor de este año que pasó. Realitys, comerciales, películas y hasta una campaña "super humanista". Sigan y sírvanse de este banquete de repugnancia.