Desde hace un buen par de meses vengo escuchando en la radio, en la tv y en la calle, temas relacionados con las series de TV; Personajes, tramas, giros inesperados y algunos otros pormenores me reventaban los oídos indirectamente día tras día. Era como si en cada esquina me restregaran el hecho de que yo no pertenecía a ninguna religión tipo "The Walking Dead" "True Detective" o "The Sopranos"
![]() |
¿Tiene un minuto para hablar de la nueva temporada de "The Walking Dead" |
El punto máximo de ese malestar llego la noche en que medio ciberespacio hablaba sobre el final de "Breaking Bad", como si se tratase de la mismísima llegada de Jesucristo dentro de una nave interplanetaria. En aquel instante, inmerso en mis vídeos refritos de los Simpson y comerciales colombianos de los 80, tome una decisión que cambiaría mi vida para siempre, (bueno tal vez no) y es que comenzaría a ver una serie estadounidense de televisión a como diera lugar.
Yo ya lo había intentado con el anime y desgraciadamente nunca pase del segundo capitulo, por lo que los antecedentes no me favorecían. Pero si quería ser un hombre hecho y derecho y poder juntarme con lo mas sofisticado y exclusivo de la tele audiencia, debía decidirme por una serie y engancharen a ella. No había otra opción.
Escoger una es como llegar un viernes a un supermercado y no saber que trago elegir. "House of cards" por aquí, una probadita de "Homeland" por allá, una degustación de "Mentalist" se asomaba por el otro lado. Nadie dijo que seria fácil pero finalmente reduje mis posibilidades a dos opciones. La aclamada "Game of Thrones" y la no menos interesante "Person of interest". ¿Adivinan cual escogí? Pues ninguna, ya que me quede con Mad Men porque yo también quiero ser como Don Drapper. Ese día inició mi periplo en la nueva era de la televisión. Esas son cosas que ningún hombre olvida.
Hoy, después de un mes, ya puedo salir a la calle sin mayor temor y decir "yo también estoy viendo una serie de tv" y caminar orgulloso, sin complejos, con la frente en alto. Además de eso me he ganado el derecho de burlarme de aquellos que se quedaron en "Dragon Ball Z" y "Digimon". Yo era uno de ellos hace un tiempo pero gracias a Mad Men ese oscuro pasado quedo atrás y solo veo un hermosos cielo despejado en mi porvenir, o bueno era así hasta que...
![]() |
Todos hablando de Walter White y tú te quedaste con Agumon y compañia |
Un buen día, caminando por la calle, me pregunte ¿Por qué en Colombia no hacemos series así? y me di cuenta que acá ni siquiera saben distinguir que es una serie y que no lo es. Basta con echar un vistazo a muchas de las producciones que llevan el rotulo de serie y meterse una tremenda confusión porque no se asoma ni la mas mínima diferencia entre estas y un melodrama de las 3 de la tarde. Así que como ya me creo un experto en este formato y puedo dar cátedra televisiva, les traje las diferencias mas notorias entre uno y otro, por lo que si eres uno de esos que aun se confunde, toma papel, lápiz y presta atención a lo que voy a decir:
![]() |
Señor Draper. La nueva temporada se emitirá de lunes a viernes en horario familiar ¿Qué le parece? |
![]() |
En la tercera temporada de "El cartel de los sapos" Fresita incursiona en un nuevo negocio que interesará a muchas personas |
![]() |
Lo nuevo de NBC va a ser un puto éxito |
Arrastramos un lastre de melodramas y amores sufridos que muchas veces no sabemos que otra cosa contar, incluso cuando son narconovelas (o narcoseriados) el tema del idilio imposible palpita por todos lados y nuestros realizadores no se dan cuenta que existen muchas mas posibilidades alejadas de la melosería, que también funcionan como series. Así que por favor, por favor, dejemos de llamarles series a esos clichés rosas de niños pobres que se enamoran de niñas ricas.
![]() |
A continuación, una volquetada de comerciales de onicomicosis directo a la cara. |
![]() |
"No entendí un carajo" |
![]() |
¿Esto era una serie? ¿Es enserio? |
Después de todo eso, decidí cambiarle el titulo porque me di cuenta que ya había sido demasiado crudo durante todo el post y tenia que conseguir un nombre que enganchara a los lectores así no se encontraran con nada útil entre estas letras . ¿Les suena familiar? Es normal,lo siento pero yo también tengo derecho a engañar a la tele audiencia.